Teniendo presente que de los 87 municipios del Departamento 78 de ellos basan su economía principalmente en el Sector Agropecuario y que cerca del 50% de la población total vincula sus ingresos con actividades originadas en el Sector Rural, es necesario propender porque el campo santandereano sea más competitivo, y eje fundamental para el crecimiento económico y social del departamento. Asimismo que bajo principios de cooperación, participación, equidad y solidaridad genere empleo disminuyendo así la pobreza rural y la emigración del campo a la ciudad. Es por esto que la administración departamental lidera procesos de coordinación, planificación y gestión para el desarrollo rural, a través del fortalecimiento de las organizaciones sociales, económicas y ambientales que promueven la agroindustria santandereana a nivel nacional e internacional.
¿En qué área del sector agroindustrial cree usted que hace falta más inversión por parte de la administración departamental? ¿Por qué?
¿Cuál es su opinión acerca del trabajo que está haciendo la administración departamental por mejorar la calidad de vida y sostenibilidad del campo santandereano?